jueves, 16 de enero de 2014

Jornada de Difusión del Programa GIRSU, creación del ECOPARQUE y Campaña de Clasificación de residuos en origen

El jueves 16 de enero de 2014, se realizó una reunión liderada por la Jefatura de Gobierno Municipal donde participaron áreas como Dirección de Deportes, Comisiones Vecinales, Dirección de Habilitaciones, Programa Compromiso Gualeguaychú y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El objetivo de la misma fue coordinar un trabajo conjunto de colaboración para difundir el Programa GIRSU que se viene encarando desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del encuentro surgió la necesidad de realizar encuentros con el personal de cada área para brindar información y de ahí poder planificar el papel que cada área pueda cumplir; para ello se visito el día viernes 17 de enero a las áreas mencionadas por personal de la Dirección de Ambiente.

Visita a Dirección de Habilitaciones:

Dicha repartición usará a sus inspectores para controlar en comercios habilitados y a habilitar el cumplimiento de la ordenanza 11844/13 de separación domiciliaria y para ello solicita un instructivo para que los mismos puedan tener una base en el momento de realizar el trabajo, se compromete a diseñar un decreto municipal que permita la obligatoriedad de los tachos diferenciados de acuerdo al tipo de comercio, así como a realizar la difusión a través de las oficinas de atención al público mediante cartelera y empleados del área.


Visita a la Dirección de Deportes:
Para los primeros meses se coordina el pase de un video de difusión del Ecoparque y separación domiciliaria en los eventos de verano que se realicen bajo su coordinación, así como la generación de los contactos con los clubes deportivos de la ciudad.

Visita al Área de Comisiones Vecinales:

Se establece la creación de un cronograma de actividades y reuniones coordinadas bajo su órbita como son Presupuesto Participativo y consorcios vecinales. Para ello se necesitará como soporte el video de difusión y entrega de material con información para los vecinos de cada zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario