miércoles, 22 de enero de 2014

Campaña de concientización sobre separación domiciliaria

A partir del jueves 23 de enero se realizará una nueva actividad de concientización sobre separación de residuos domiciliarios. La coordinación de la misma está a cargo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Programa Compromiso Gualeguaychú.
La actividad programada por ambas áreas municipales apunta al encuentro con los vecinos en la plaza San Martín, siendo el objetivo de la misma que la comunidad se acerque llevando residuos inorgánicos domiciliarios - como papel, cartón, botellas de plástico o vidrio - al punto verde ubicado allí.
Esta campaña de concientización sobre separación domiciliaria busca instalar la práctica de separar los residuos en los domicilios, de acuerdo a su tipo, a través de la intervención de padres e hijos.
Se invita a todos los vecinos a acercarse a la plaza San Martín el jueves 23 de enero de 19 a 21 horas para formar parte de las actividades y llevarse un presente de papel reciclado realizado en el taller dependiente de la Dirección Ambiental.


Siguen las actividades en los supermercados de Gualeguaychú

Por otra parte, esta semana se tuvo presencia en los supermercados VEA y CARREFOUR, realizando actividades de concientización sobre la misma temática, a través de la entrega de calcomanías con información de la separación de residuos e imanes con el cronograma de recolección.

En dichos espacios, las promotoras promueven una charla con los clientes brindándoles la información necesaria acerca de cómo realizar la clasificación de residuos en origen y sobre la vigencia de la nueva ordenanza N° 11.844/13, la cual entrará en vigencia en marzo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario