lunes, 6 de julio de 2015

Ecoparque: Durante el mes de junio se recuperaron 65.300 kilos de materiales inorgánicos


A partir del balance mensual que realiza la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Gualeguaychù, el “Ecoparque-Gualeguaychú”, desde el día 25 de mayo hasta el 24 del mes de junio, ingresaron 2310,6 toneladas de residuos al predio provenientes de la recolección diaria de la ciudad en un 68 %; mientras que el resto son provenientes del parque industrial, espacios verdes y de diferentes instituciones y hogares particulares.
“De las 2.310,6 toneladas que ingresaron al predio, fueron destinadas a la planta de recuperación de residuos 515,040 toneladas” explica la directora de Ambiente Noelia Indart, y en este sentido detalla: “se lograron recuperar, al cabo de veintisiete días de trabajo, 65,30 toneladas de material reciclable como chatarra, vidrio, cartón, PET, aluminio, cable, cobre, lavandina y material procesado por la cooperativa “Eco-Gualeguaychú”.


“En cuanto al relleno sanitario, se han destinado unas 2.245,3 toneladas a las que se le deben sumar las toneladas del rechazo de la planta (450 toneladas aproximadamente) sumando un total de 2695,3 toneladas de residuos destinadas al módulo” destaca Indart y agrega: “Además de este informe, se cuenta con registros semanales provenientes del software de la balanza, donde marcan con detalle todos los vehículos que ingresan y egresan al Ecoparque”.
Servicio para el vecino.



El Ecoparque se encuentra abierto a todos los vecinos de la ciudad que realicen limpiezas ocasionales de sus terrenos u hogares, pudiendo depositar de manera responsable sus residuos y evitando de este modo la generación de microbasurales. Se destaca que este servicio es solo a particulares para los cuales no tienen ningún costo; mientras que los grandes generadores (comercios, industrias y emprendimientos con fines de lucro) deberán abonar un cannon en tesorería municipal antes del traslado de sus residuos a las instalaciones del Ecoparque.

Se reciben solo aquellos residuos asimilables con los domiciliarios, quedando excluidos cualquier residuo de tipo peligroso. Los horarios son: de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 y sábados de 7:00 a 13:00 en temporada invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario