viernes, 5 de junio de 2015

Se realizó una campaña de vacunación y entrega de ropa de seguridad a la Cooperativa Ecogualeguaychú


La última semana, en las instalaciones del Ecoparque Gualeguaychú, se realizó la vacunación de los 22 integrantes de la Cooperativa Ecogualeguaychú, quienes llevan a cabo tareas de recuperación y clasificación de residuos inorgánicos, así como la entrega de elementos de protección personal. La actividad contó con el acompañamiento del subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Esteban Martín Piaggio y la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Noelia Indart.

En el encuentro se hizo entrega de ropa de seguridad y elementos de protección personal como botines, barbijos, guantes, antiparras, cascos, camisas y pantalones a fin de mantener la higiene y la seguridad en la labor diaria. Dicha entrega se inserta dentro del Plan GIRSU de Nación.
piaggioPor otra parte, personal de la dirección de Salud de la Municipalidad, realizó la vacunación de los 22 integrantes de la cooperativa para preservar la salud de todos los trabajadores. En este sentido, Piaggio resaltó que “desde la gestión del Intendnete Bahillo se priorizan las políticas de vacunación, la presencia del tema en la agenda pública y un amplio trabajo de difusión en la comunidad, reforzando el principio de la vacunación como derecho para estar sano y la responsabilidad de no contagiar enfermedades inmunoprevenibles a los demás” y destacó: “Esto solo es posible lograr erradicar ciertas enfermedades a través de una cobertura cercana al 100%”.

Talleres de fortalecimiento

Cabe recordar que las últimas semanas se realizaron talleres de fortalecimiento de grupo a la cooperativa. “Siguiendo este plan, desde la dirección se diseñaron diferentes líneas de acción, entre ellas la conformación, el acompañamiento y el seguimiento de la Cooperativa EcoGualeguaychú” explica al respecto Noelia Indart, directora de Ambiente, y agrega: “Este segundo taller está enmarcado en un ciclo de talleres de fortalecimiento de grupo, que reciben los cooperativistas dos veces al mes, en la sala de usos múltiples que tiene el Ecoparque”.
Por otra parte, destacó Indart. “Con la implementación de estos talleres de fortalecimiento, se pretende iniciar un proceso de construcción de un diagnóstico participativo que permita evaluar el proceso desde los inicios, fortalecer el emprendimiento a través de la autoevaluación y reflexión colectiva y, además, ser una instancia importante de identificación de problemas y búsqueda de soluciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario