jueves, 26 de febrero de 2015

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a la comunidad a reflexionar sobre la existencia de microbasurales recurrentes, generando un cambio de actitud.


UN MICROBASURAL RECURRENTE


La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza actividades de limpieza de predios con residuos mal dispuestos durante todo el año, a través de la cuadrilla de microbasurales, la cual tiene como objetivo recolectar los residuos para enviarlos al sitio habilitado para su tratamiento.

De esta forma, durante el año 2014 se realizó la limpieza de 167 sitios y durante el primer mes del corriente año ya se limpiaron un total de 13 microbasurales.

Mientras se realizan las acciones de limpieza, desde la Dirección de Ambiente se comunica a la ciudad cuales fueron los sitios limpiados y se mantiene abierta la línea telefónica gratuita 105 para tomar reclamos de los vecinos e intervenir los lugares con residuos.

“No obstante, hay  microbasurales a los que denominamos “recurrentes” por la frecuencia de regeneración que estos tienen y la cantidad de veces que la cuadrilla debe hacerse presente para limpiar dicho microbasural. Este es el caso del predio ubicado en la intersección de la entrada al Crematorio y calle Tropas. El mismo debió ser intervenido el día 6 de febrero, recolectándose un total de 14 bolsas de consorcio con residuos, y días después, el pasado 18 de febrero se corroboró la quema de basura en el mismo lugar, juntándose 8 bolsas de consorcio, las cuales fueron recolectadas por la Dirección de Higiene Urbana y enviadas al Ecoparque Gualeguaychú”, recalcó la Directora de Ambiente, Lic. Noelia Indart.

“Frente a estas situaciones, la Dirección de Ambiente sigue manteniendo abierta la línea de reclamos para los ciudadanos, fortalece las acciones de limpieza, desarrolla acciones de comunicación y concientización acerca de los problemas de salud ambiental consecuentes por estas malas prácticas. Pero además invitamos a todos los ciudadanos a reflexionar sobre qué ciudad queremos para todos nosotros. Consideramos que una ciudad caracterizada por la lucha ambiental puede mejorar la higiene de la ciudad y que estos microbasurales dejen de ser recurrentes”, reflexionó Indart. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario